paint.net

Adobe Photoshop acaba de cumplir veinticinco años. Es todo un veterano en el campo de los editores de gráficos, y sirve para retocar fotografí­as y gráficos. Debutaba en el mercado el 10 de febrero de 1990, y la última versión estable, la CC 2022, data de junio de 2022. Photoshop está disponible para Windows y para Mac. Es un software muy completo, pero su precio no está al alcance de todos los bolsillos. Además, solamente los usuarios avanzados acaban sacando partido a sus numerosas prestaciones. Sin embargo, existen otras alternativas que pueden cubrir las necesidades de muchos usuarios, que son fáciles de utilizar y encima gratuitas. En esta ocasión, hemos seleccionado cinco: x.

one) Paint.net

Funciona en Windows y su interfaz es muy intuitiva. Incluye diversos efectos especiales y una amplia variedad de herramientas bastante avanzadas. Se puede trabajar con múltiples capas y la función de deshacer es ilimitada. En el sitio web del desarrollador hay una amplia variedad tutoriales que proporcionan ayudas, y también es posible encontrar diversos plugins. Permite realizar retoques rápidos y recortar fotos. En su origen, Paint.net estaba pensado como un sustituto de Microsoft Pigment. La última versión disponible es uniform con Windows XP, Windows 7 y Windows eight.

aviary

2) Gimp

Es un editor de fotos de código abierto que está disponible para Linux, Os X y Windows. Gimp (GNU Paradigm Manipulation Plan) es un programa bastante eficaz. Algunas de sus herramientas son bastante capaces. Su interfaz de usuario no es tan amigable como otras, pero se puede personalizar. Tiene un modo a pantalla completa que permite previsualizar los resultados, pero también realizar ediciones usando la mayor parte del estado de la pantalla.

3) Fotor

Está disponible para Windows, Bone Ten, Android, iPhone y navegadores web. Fotor ofrece una buena selección de herramientas. Los efectos son muy fáciles de aplicar. Igualmente sencillo es añadir texturas a las imágenes y usar los filtros. Otra de sus ventajas es la edición en lotes.

4) Autodesk Pixlr

Igual que el resto es freeware. Está disponible en varias versiones. Una de las más interesantes es que la opera en cualquier navegador web. Existen otras versiones de Pixlr para Windows 7 o superior, para OS 10 10.nine o posterior, para iOS y para Android. Ahora bien, la especial para la web es la más completa. Las versiones más recientes incluyen unas máscaras de influencia que proporcionan una mayor precisión a la hora de aplicar efectos a zonas especí­ficas de la imagen. Autodesk ofrece una modalidad de pago más avanzada, con un precio de xv dólares al año.

5) Asylum Photo Editor

Es una aplicación para dispositivos móviles. Es apto para smartphones y tabletas con iOS y con Android. Asylum Photograph Editor es un editor de imágenes que funciona bastante bien con las pantallas táctiles. Entre sus herramientas destacan especialmente la que sirve para cambiar las dimensiones de las fotografí­as. También incluye filtros, marcos y etiquetas. Acaba de adquirirlo Adobe para integrarlo en su servicio en la nube Adobe Creative Cloud.